martes, 25 de noviembre de 2014

Acerca de la Miel


La miel había sido valorada como un endulzante natural mucho antes de que el azúcar estuviera ampliamente disponible en el siglo 16.

La producción de miel floreció en la antigua Grecia y Sicilia, por ejemplo, mientras que los animales distintos de los humanos - los osos, tejones, y más – hace tiempo allanan colmenas de abejas, con el riesgo de picaduras por la dulce recompensa.

La miel es una sustancia verdaderamente notable, hecha aún más extraordinaria por el proceso con el que es hecha. Esta mezcla de azúcar, enzimas traza, minerales, vitaminas y aminoácidos es muy diferente a cualquier otro endulzante en el planeta. 

Y mientras que la miel es rica en fructosa, tiene muchos beneficios para la salud cuando se usa con moderación (asumiendo que usted está sano).

Antes de profundizar en ellos, he aquí una breve "lección" de cómo es hecha la miel...





¿Cómo Se Hace Miel? (¡Fascinante!)
Toma unas 60 mil abejas, viajando colectivamente hasta 55,000 kilómetros y visitando más de 2 millones de flores, para reunir suficiente néctar para hacer una libra de miel.

Una vez que el néctar es reunido, las abejas lo almacenan en su estómago adicional donde se mezclan con enzimas, y luego se lo pasa (a través de regurgitación) a la boca de otra abeja. Este proceso se repite hasta que el néctar es parcialmente digerido y es depositado en un panal de miel.

Una vez allí, las abejas soplan el néctar líquido con sus alas, ayudando a que el agua se evapore y creando la sustancia espesa que conocen como "miel". Este nido de abeja es sellado entonces con una secreción de líquido del abdomen de la abeja, que se endurece en cera de abejas.

Como Live Science reportó:
"Lejos del aire y el agua, la miel se puede almacenar indefinidamente, proporcionando a las abejas la fuente perfecta de alimento para los fríos meses de invierno."
Hay más de 300 tipos de miel en los EE.UU., cada una con un color y sabor únicos que depende de la fuente del néctar.

Mieles de color más claro, como las hechas de flores de azahar, tienden a ser más leves en sabor, mientras que las mieles de color más oscuro, como las hechas de flores silvestres, tienden a tener un sabor más robusto.







Cinco Datos sobre la miel que quizá usted no conoce
La miel, sobre todo en su forma cruda, ofrece beneficios de salud únicos que usted puede no tener en cuenta. Entre ellos...

1. La miel hace una excelente "Medicina" para la tos 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera la miel como un emoliente, que es una sustancia que alivia la irritación en la boca o garganta, formando una película protectora. 

La investigación muestra que la miel funciona tan bien como el dextrometorfano, un ingrediente común en los medicamentos de venta libre para la tos, para calmar la tos y dificultades para dormir relacionadas a infecciones del tracto respiratorio superior en niños. 



2. La miel puede tratar heridas
La miel era una terapia convencional en la lucha contra la infección hasta el principios del siglo 20, momento en el cual su uso se desvaneció poco a poco con el advenimiento de la penicilina.

Ahora bien, el uso de la miel en el cuidado de heridas está recuperando su popularidad, ya que los investigadores están determinando exactamente cómo la miel puede ayudar a combatir las infecciones graves de la piel. 

La miel tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, actividades que lo hacen ideal para el tratamiento de heridas. En los EE.UU., Derma Sciences utiliza la miel de abeja para sus compuestos Medihoney para heridas y quemaduras. 

La miel de Manuka se hace con el polen recogido de las flores del arbusto Manuka (una planta medicinal), y los ensayos clínicos han encontrado que este tipo de miel puede erradicar con eficacia más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo las variedades resistentes, tales como:
  • MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)
  • MSSA (sensible a meticilina Staphylococcus aureus)
  • VRE (enterococos resistentes a la vancomicina)
En comparación con otros tipos de miel, la Manuka tiene un ingrediente adicional con cualidades antimicrobianas, llamado el único factor de Manuka (UFM). Se le llama así porque hasta ahora nadie ha sido capaz de descubrir la sustancia única involucrada que le da su extraordinaria actividad antibacteriana. 
La miel libera peróxido de hidrógeno a través de un proceso enzimático, lo que explica sus cualidades antisépticas generales, pero la miel de Manuka activa contiene "algo más" que hace que sea muy superior a otros tipos de miel cuando se trata de matar a las bacterias. 

Dicho esto, las investigaciones muestran que cualquier tipo de miel sin procesar ayuda a sanar heridas y úlceras.

En un estudio, 58 de 59 heridas mostraron,
"Notable mejoría después de la aplicación tópica de miel." 

 
3. La miel mejora su cuero cabelludo
La miel diluida con un poco de agua caliente ha demostrado mejorar significativamente la dermatitis seborreica, que es una condición del cuero cabelludo que causa la caspa y picazón. 

Después de aplicar la solución cada dos días durante cuatro semanas, "todos los pacientes respondieron notablemente."

Según los investigadores: 
"La comezón fue aliviada y la caspa desapareció en el lapso de una semana. Las lesiones cutáneas fueron sanadas y desaparecidas por completo en el lapso de 2 semanas. Además, los pacientes mostraron una mejoría subjetiva en la pérdida del cabello."


4. Ayuda a aumentar su energía
Una dieta saludable con alimentos integrales y el sueño adecuado es la mejor receta para una energía sin límites, pero si usted está buscando un impulso de energía rápida, como por ejemplo antes o después de un entrenamiento, la miel puede ser suficiente.

Esto es particularmente cierto para los atletas que buscan un "combustible tiempo liberado" para proveer de energía a través de una duración más larga. 
 


5. Reduce los síntomas de alergia 
La miel localmente producida, que contendrá las esporas del polen recogido por las abejas a partir de plantas locales, introduce una pequeña cantidad de alérgeno en su sistema.

En teoría, esto puede activar su sistema inmunológico y con el tiempo puede construir su inmunidad natural contra ella. 

La recomendación típica es tomar alrededor de una cucharadita llena de miel producida localmente por día, a partir de unos pocos meses antes de la temporada de polen, para permitir a su sistema la acumulación de inmunidad. Y la clave aquí es local. 

Este enfoque sólo funciona porque tiene el polen de las plantas locales a las que usted puede ser alérgico. Miel de otras partes del país, simplemente no van a funcionar.

Mientras que la investigación sobre esto ha producido resultados contradictorios, un estudio encontró que, durante la temporada de polen de abedul, en comparación con el grupo control, los pacientes que utilizaron la miel del polen de abedul experimentaron: 
  • Reducción del 60 por ciento en los síntomas
  • El doble de días asintomáticos
  • 70 por ciento menos de días con síntomas graves
  • 50 por ciento de disminución en el uso de antihistamínicos
Curiosamente, había pocas diferencias entre los dos grupos de miel (los que tomaron la miel regular, versus a los que tomaron la miel que contiene polen de abedul.)

Sin embargo, el grupo de la miel del polen de abedul utilizó menos histaminas que los que utilizaron la miel regular

Los autores concluyeron:
"Los pacientes quienes utilizaron miel polen de abedul pre-temporada tuvieron significativamente mejor control de sus síntomas que aquellos con sólo la medicación, y tuvieron un control un poco mejor comparados con los de la miel regular.

Los resultados deben considerarse como preliminares, pero indican que la miel del polen de abedul podría servir como una terapia complementaria para la alergia al polen de abedul ".



Miel para el Herpes
La miel de buena calidad ofrece varios beneficios para el cuidado de heridas tópicas que pueden explicar parte de su éxito como un remedio para las úlceras del herpes:
  • Saca los líquidos de sus lesiones
  • El alto contenido de azúcar suprime el crecimiento de microorganismos
  • Las abejas obreras segregan una enzima (glucosa oxidasa) en el néctar, que luego libera bajos niveles de peróxido de hidrógeno cuando la miel se pone en contacto con la herida
En un estudio, 16 sujetos adultos con un historial de ataques de herpes labial y genital recurrente utilizan la miel para el tratamiento de un ataque, y un medicamento antiviral comúnmente prescrito, aciclovir crema, durante otro.

(Es importante darse cuenta de que ni la droga ni la miel en realidad curan el herpes genital. Ellos sólo tratan los síntomas.) 

Curiosamente, la miel proporciona resultados significativamente mejores de tratamiento. Para el herpes labial, el tiempo medio de curación fue del 43 por ciento mejor, y para el herpes genital, el 59 por ciento mejor que el aciclovir. El dolor y la formación de costras también se redujo significativamente con la miel, en comparación con el fármaco.

Dos casos de herpes labial y un caso de herpes genital remitidos por completo con el tratamiento de miel, en donde ninguno remitió durante el uso de aciclovir.




Tres Remedios caseros de Miel ‘Hágalo usted mismo’
La miel es un humectante, lo que significa que atrae y retiene la humedad, por lo que es un complemento ideal para las cremas hidratantes, champús y acondicionadores.

Junto con sus propiedades antimicrobianas, la miel hace una maravillosa adición a los productos para el cuidado personal hechos en casa.

La Junta Nacional de la Miel tiene algunos que usted puede probar por sí mismo: 
  • Acondicionador de cabello de Miel: Mezcle ½ taza de miel con ¼ taza de aceite de oliva. Trabaje una pequeña cantidad a través de su pelo hasta cubrirlo. Cubra el cabello con un gorro de ducha y deje reposar durante 30 minutos. Lave con champú como normal y enjuague.
     
  • Hidratante Corporal de Miel: Mezcle 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de rosa, y 2 tazas de aceite de almendras en una botella de tamaño mediano. Aplicar según sea necesario sobre la piel mojada.

  • Exfoliante de miel de almendra: Mezcle 3 cucharadas de miel, 1 cucharadita de aceite de oliva, y 6 ½ cucharadas de almendras finamente molidas. Frote el exfoliante en la cara suavemente y enjuague con agua tibia. 
La Asociación de Consumidores Orgánicos también ha publicado este simple jarabe para la tos de miel de limón que es útil tener a mano durante los meses de invierno: 
 
Jarabe de Limón y Miel contra la Tos
 
El limón ayuda a promover la salud alcalinizando rápidamente su cuerpo, y la miel va a matar la mayoría de las bacterias mientras que calma la garganta.

Esta es una opción perfecta para un remedio rápido para la tos.
  • Ponga una pinta de miel cruda en una sartén en la estufa a fuego muy bajo (No hierva la miel, ya que esto cambia sus propiedades medicinales).
  • Tome un limón entero y hiérvalo en un poco de agua en una sartén aparte durante 2-3 minutos para suavizar el limón y matar cualquier bacteria que pueda haber en la piel de limón.

  • Deje enfriar el limón lo suficientemente como para manejarlo, luego córtelo en rodajas y añádalo a la pinta de la miel en la estufa.

  • Deje que la mezcla se cocine a fuego caliente durante aproximadamente una hora.

  • Luego cuele el limón de la miel asegurándose quitar todas las semillas de limón.

  • Deje enfriar, luego enváselo en un frasco con tapa y guarde en el refrigerador.
Este jarabe se mantendrá durante 2 meses en el refrigerador. 

Para calmar la tos, tome media cucharadita para un niño de 25 lb. y 1 cucharadita para un niño 50 lb., cerca de 4 veces al día, o tan a menudo como sea necesario.

Los adultos pueden tomar dosis de 1 cucharada.



¿Es la miel un Endulzante Sano Natural?
 Cómo evitar Miel Falsa

En cuanto a los endulzantes naturales, la miel tiene un lugar.

Lo principal a recordar cuando se trata de la miel es que no toda la miel es igual. La actividad antibacteriana en algunas mieles es 100 veces más potente que otras, mientras que la miel refinada procesada carecerá completamente de muchas de estas propiedades beneficiosas.

Su miel promedio nacional tipo "Grado A" encontrada en las tiendas de comestibles es probable altamente procesada 

También se ha encontrado que más del 75 por ciento de la miel en los supermercados estadounidenses puede ser ultra-procesada - hasta el punto de que todas las propiedades medicinales inherentes han desaparecido por completo - y luego contrabandeadas al país por un barril de tambor. Casi la totalidad de esta miel "falsa" es hecha en China. Algunos de estos corredores incluso crean falsos documentos de origen.

Todos los 60 frascos de "miel" probados por Food Safety News (FSN) dieron negativo para el polen, el cual es una clara señal de ultra procesamiento. 

Según el FSN:
"La eliminación de estas partículas microscópicas de las profundidades de una flor haría que el néctar dejara de tener los estándares de calidad establecidos por la mayor parte de las agencias de seguridad de los alimentos del mundo.

Las divisiones de seguridad alimentaria de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y docenas de otras también han dictaminado que sin polen, no hay forma de determinar si la miel proviene de fuentes legítimas y seguras".
En su investigación, el FSN descubrió lo siguiente:
  • En el 76 por ciento de las muestras de miel compradas en los supermercados (como TOP Food, Safeway, QFC, Kroger, Harris Teeter, etc.) al polen estaba ausente.
  • El 77 por ciento de la miel de las grandes tiendas (como Costco, Sams Club, Wal-Mart y Target) carecían de polen
  • El 100 por ciento de la miel probada de las farmacias (como Walgreens, Rite-Aid y CVS Pharmacy) carecían de polen
La buena noticia es que todas las muestras procedentes de los mercados de agricultores, cooperativas y tiendas naturales como Trader Joe tenían el pleno complemento de polen, al igual que las marcas orgánicas de las tiendas de comestibles comunes.

Al elegir la miel, asegúrese de que sea crudasin filtrar, y 100% puro, de una fuente confiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario